¿Conocéis muchos trucos de limpieza? Es muy probable que en más de una ocasión cuando hayáis tenido que poneros manos a la obra con determinadas tareas de limpieza es probable que la pereza, frustración o ira hayan aparecido en juego. Pero esperamos ayudaros con estos 7 trucos de limpieza que siempre quisisteis aprender:
1) Herramientas indispensables a la hora de limpiar:
El primer paso antes de afrontar todas nuestras labores de limpieza deberemos hacerle frente con los utensilios adecuados Y ¿Cuáles son? Nuestro equipo básico constará de:
Fregona
Bayetas
Cepillos
Guantes
Y a partir de aquí elementos tan básicos como lejía, bicarbonato o desengrasante. Partiendo de esto ya dependería de las funciones a desempeñar adquirir los químicos necesarios además de otros remedios naturales como el limón, té o vinagre por ejemplo.
2) Como ordenar los cables:
No hay casa donde no tengamos decenas de cables que tras el paso del tiempo no recordamos de que era, nos sobran y los arrimamos en cualquier cajón olvidando en un futuro donde lo hemos dejado y porqué ¿Cuál es la mejor solución? Pues veréis, si reutilizáis los rollos de papel higiénico una vez finalizados y los decoramos con un poco de papel regalo se convertirán en cómodos soportes personalizados en los que almacenar cada cable por su respectiva categoría ¿útil verdad?
3) Limpia tus tenis para que estén como nuevos
Hemos descubierto en este fantástico blog un truco de limpieza muy bueno para que tus tenis estén como el primer día. Para ello deberemos crear una pasta mezclando un poco de bicarbonato con vinagre blanco y una vez humedecidos los tenis con agua fría frotar con un cepillo de dientes podréis comprobar que sale con muchísima facilidad. Mientras que para los cordones, nosotros recomendaríamos dejarlos un rato en lejía y pasar un poco el cepillo por encima cuando los coloquemos en los tenis.
4) Limpiar la freidora:
Es muy sencillo, veréis en primer lugar debéis tirar el aceite usado, os recomendamos por la taza del váter porque si lo hiciésemos por el fregadero podría fomentar que en un futuro se nos atasque. Una vez hecho esto, llenaremos la freidora con agua y una taza de vinagre y encendemos la freidora por unos 10 minutos como mínimo, para que desengrase todo el interior luego tenemos que retirar el agua y con una bayeta el aceite ayudándonos de una espátula de plástico. Veréis que sale fácil gracias a este proceso anterior. Pudiendo desengrasarla prácticamente por completo.
5) Como quitar la mancha de bolígrafos en mesas
A veces los niños descubriendo su faceta más creativa nos pintarrajean la mesa sin que nos demos cuenta y claro ¿Cómo puedo solucionar esto? Muy fácil, simplemente necesitamos una bayeta o cepillo humedecido en leche o pasta de dientes para poder retirarlo. Veréis que sencillo.
6) Recoger cristales rotos
En ocasiones nuestra escoba no recoge lo suficientemente bien aquellos cristales más pequeños, por ello tendremos que usar pan de molde por la zona afectada, ¿pan de molde? Sí, porque gracias a su composición absorbe todos esos pedazitos con el que en ocasiones nos damos un susto.
7) La mejor forma de eliminar purpurina
Carnavales, Halloween, las tareas del cole de los peques, puede ponernos todo perdido por culpa de la purpurina, ¿Solución? Plastilina es el método más rápido, limpio y efectivo para recoger los millones de puntitos de purpurina que recorren toda la casa.
Como siempre esperamos que os haya servido de ayuda este artículo con los 7 trucos de limpieza que siempre quisiste saber. Si tenéis cualquier duda no dudéis en poneros en contacto con nosotros a través de nuextra web sin ningún compromiso, somos expertos en servicios de limpieza y conserjería en Madrid =).