Seguramente en muchas ocasiones hemos dejado de ponernos esa camisa o pantalón que tanto nos gustaba porque por un descuido nos hemos salpicado de aceite mientras comíamos, por ello hoy nos gustaría revelaros los 4 mejores trucos para eliminar las manchas de aceite en la ropa:
Debemos decir en primer lugar que cada familia tiene sus propios trucos, pero si no os han dado resultado. Nosotros también hemos investigado en Internet recabando los mejores remedios caseros para ayudaros a eliminar esas manchas de aceite y que puedan desaparecer con mucha facilidad.
1) Limpieza con jabón de cocina
El siguiente truco es muy sencillo, como podréis ver en el vídeo. Necesitaremos:
Jabón de cocina
Agua Caliente
Un Cepillo
Y lo que deberemos hacer es aplicar una buena cantidad del jabón de cocina directamente sobre la mancha y empezar a cepillar fuertemente toda la zona donde se encuentre la grasa durante unos minutos. Luego lo dejaremos actuar en un pequeño cuenco con agua caliente una vez lo hayamos frotado para que así el agua ayude a despegar toda la suciedad restante, y por último introducimos la prenda en la lavadora para finalizar este proceso. Una vez termine el proceso de lavado y secado podremos comprobar como la mancha ha desaparecido. Gracias a los Secretos de Raquel por este tutorial de ayuda
2) Limpieza con polvos de talco
El Siguiente truco es similar pero funcionará mucho mejor si la mancha es reciente y necesitaremos solamente:
Polvos de Talco
Un Cepillo
Repetimos, si la mancha de aceite es reciente limpiarlo será sencillísimo. Para ello dejaremos aplicar un poco de polvos de talco sobre la mancha durante unos minutos. Una vez hayan absorbido gran parte del aceite frotaremos bien con un cepillo y mojamos el cepillo en agua caliente. Finalmente introducimos la prenda en la lavadora para facilitar la limpieza. Muchas Gracias a decoracion.facilisimo.com por este fantástico tutorial.
3) Limpieza con sal:
Otro gran consejo si la mancha de aceite es reciente. Necesitaremos:
Papel Absorbente
Sal
Agua Caliente Y Detergente
Si al estar almorzando resulta que nos manchamos de aceite, el remedio más rápido lo encontrarás encima de la mesa. Y no es otro que la sal, uno de los ingredientes más comunes en todo el mundo, gracias a su cualidad si colocamos sal encima de la mancha durante unos minutos, este absorberá gran parte del aceite. Después necesitaremos frotar un poco de detergente con agua caliente y listo la mancha o casi en su totalidad habrá desaparecido, si es este caso necesitaremos volver a repetir el proceso.
4) Limpieza con limón:
El limón ese gran aliado en remedios de limpieza caseros. Para este truco necesitamos:
Un Limón
Un Cepillo
Agua Caliente y Detergente
Deberemos exprimir zumo de limón o frotar un poco con la rodaja sobre la mancha en cuestión y después dejar sumergir la prenda en agua caliente durante un rato. El siguiente paso añadimos un poco de detergente con el que cepillaremos la prenda y la metemos en la lavadora. Veréis que es muy efectivo.
Bueno esperamos que como siempre hayáis podido aprender algo nuevo como los mejores trucos para eliminar manchas de aceite. Y por supuesto si tenéis alguna pregunta no dudéis en consultarnos. En Exttel somos expertos en servicios de limpieza y conserjería en la Comunidad de Madrid.