¿Quién no tiene algo de plata en casa? Es un material que muchas veces pasa inadvertido pero es de gran valor y con el paso del tiempo se nos oscurecen esos pendientes o esa bandeja o ese marco y no sabemos cómo limpiarlo de la forma más adecuada por ello queremos enseñaros trucos para limpiar la plata.
En primer lugar tendremos que tener en cuenta una cuestión clave,” la plata no se oxida” ¿qué significa esto? Pues que cuando la vemos ennegrecida es debido son reacciones químicas sin importancia y se puede limpiar de una manera sencillísima. Como casi todo existen productos químicos que lo limpian todo pero nosotros con nuestra política de tratar de evitarlos lo máximo posible os recomendamos estos trucos:
Usar pasta de dientes: Tan fácil como emplear pasta de dientes sobre la zona o todo el objeto y luego con un cepillito que usemos para limpiar frotamos un poquito, luego le pasamos un trapo seco para limpiarla y veremos cómo ha recuperado todo ese brillo
Bicarbonato de Sodio: Bendito bicarbonato, para que no lo habremos usado en todos estos artículos. Nos bastará con crear la famosa pasta con agua caliente y esparcirla por donde queramos limpiar y luego aclarar con agua.
Papel de aluminio: Tendremos que envolver el recipiente con papel de aluminio y llenar un recipiente con agua caliente en el tendremos que echar sal para después meter nuestra pieza de plata ya envuelta. Tendremos que dejarla unos minutos aprox. 10-15 minutos para que haga efecto y por último cuando la saquemos hay que secarlo.
Esperamos como siempre que hayáis aprendido algo nuevo. Si tenéis cualquier consulta no dudéis en preguntarnos. En Exttel somos especialistas en toda clase de servicios de limpieza de casas, oficinas o garajes en Madrid.